el perro lobo y el calorCuando hablamos del perro lobo y el clima, debemos pensar que el lobo es más adaptable que los perros.

A diferencia de la mayor parte de las razas caninas, el lobo tiene una serie de mecanismos para adaptarse a los distintos climas, incluyendo los veranos calurosos.

En primer lugar

Los lobos tienen la capacidad de bajar la capa de grasa subcutánea en primavera y verano, sin importar la cantidad de calorías que ingieran. Esto se ha perdido en la mayor parte de las razas caninas.

Incluso hay razas que son incapaces de bajar la grasa aunque lleguen a la obesidad, cosa que jamás ocurriría con un lobo.

Los retrievers por ejemplo, fueron seleccionados para nadar en aguas heladas, y por ello para acumular una capa de grasa protectora. Es así que un labrador tiende a la obesidad cuando no se lo emplea para la tarea por la que fue seleccionado.

Muchas otras razas caninas tienen tendencia a la obesidad a causa de los genes manipulados por presión de selección humana.

Por otro lado

El lobo tiene una conformación oronasal ideal para el jadeo.

Los cánidos eliminan el exceso de temperatura por la boca, enfriando la lengua húmeda al jadear y conduciendo gran cantidad de sangre a ella para refrigerarla. Es por eso que razas de poco pelo, y aunque tengan poca grasa subcutánea como los boxer, sufren terríblemente el calor del verano. Ni hablar de bulldogs, mastín napolitano, etc.

Y también el perro lobo se adapta al clima por que

La capa de pelo del lobo se adapta perfectamente a las estaciones del año. Ellos hacen una única muda, eliminan todo el subpelo en primavera verano y dejan solo una capa fina de pelo exterior.

La eliminación del manto de invierno es muy rápida y eficiente, a diferencia de los perros, que demoran meses en hacerlo, y que además lo hacen dos veces al año.

Finalmente

Los lobos tienen un equilibrio emocional que les permite economizar energías en tiempos de calor. Hay razas caninas a las que se verá excitadas y por lo tanto agitadas en días muy calurosos, esto no sucede con los lobos.

Quienes estamos acostumbrados a trabajar con lobos y perros, sabemos que en días agobiantes de verano, son los lobos los que la pasan más fácilmente, incluso mejor que razas como pastores alemanes y otros considerados resistentes a los diversos climas.

Conoce nuestro plantel y los cruces programados

Haz una visita virtual a nuestro plantel y descubre qué tenemos planificado para la siguiente temporada de cría ver ahora

En las siguientes imágenes perro lobo de alto contenido ártico o intercontinental de distintos colores y edades por todo el mundo

También se puede apreciar en las imágenes el equilibrio y estabilidad de todos los animales que criamos, conviviendo con niños, otros perros, gatos o incluso caballos y hasta cabras, etc...

3 respuestas

Los comentarios están cerrados.