Perro Lobo CRW

Un amuleto viviente que nos reconecta

El lobo nos reconecta con la vida, la naturaleza, nuestros orígenes. Ha estado presente desde los tiempos más remotos, en escudos, rituales, y con su presencia física a nuestro lado  inspirándonos fortaleza, constancia, espíritu de equipo.

El lobo es mucho más que una mascota. Es revalorizar la familia y los afectos, el apego a las cosas importantes de la vida y el restar importancia a las que nos dañan sin sentido.

El lobo nos inspira la sabiduría necesaria para alcanzar la felicidad y el éxito.

Cherokee The Remember White

La prueba de fuego que diferencia un CRW de cualquier otro Wolfdog

Hay cientos de criadores de perro lobo, pero solamente Cabaña Remember White puede responder con un «por supuesto, sin ningún problema» a la pregunta «¿puedo tenerlo con niños y otros animales?»

Haz la prueba, pregunta a otros criadores si cuentan con grupos donde familias con niños, gatos, otros perros, posteen fotos y vídeos de sus perro lobo en armonía familiar. Los más honestos te dirán sinceramente que ellos no recomiendan que sus perro lobo convivan con niños. Y los más ocultadores te responderán que puedes tenerlo tranquilamente con tus hijos y otros animales, pero que lamentablemente no tienen ejemplos ni testimonios de compradores anteriores en esa situación.

Pide ingresar en el grupo de propietarios de ejemplares CRW para conocer estos cientos de casos en todo el mundo, y que ellos mismos te narren sus experiencias, hazlo ahora aquí

Más de 400 Wolfdog entregados a familias en todo el mundo, ninguno tuvo el más mínimo cuestionamiento legal para su tenencia. Este es uno de los motivos por los que nos eligen en tantos países.

Nuestros animales NO son lobos silvestres, se trata de perro lobo criados por decenas de generaciones. No criamos F1 de lobos salvajes sino animales zootécnicamente considerados domésticos, dos inspecciones de las autoridades de fauna silvestre, tanto nacionales como provinciales, así lo han comprobado.

00:00
00:00
  • el riesgo de las imitaciones 00:00

Cuidado con las imitaciones falsas

A menudo nos encontramos con anuncios de camadas en cualquier época del año. Estos nacimientos son indicio de que no se trata de perros lobos de verdad sino de mestizos de quién sabe qué con qué otra cosa. Que puede tener aspecto lobuno, de hecho mucha gente confunde un mestizo de husky con un perro lobo, pero están lejos de serlo. Y por lo tanto no podrás esperar que tengan las características místicas del lobo en su comportamiento.

Los lobos, tanto hembras como machos, tienen celos y generan esperma útil en invierno y a lo sumo hasta inicios de primavera, naciendo entonces desde mediados de invierno hasta fines de primavera, dependiendo de qué subespecie de lobo sean y de la luz a que hayan sido expuestos entre otras cosas. Esto significa que supuestos «perros lobos» que nacen en pleno verano, o en otoño, o apenas iniciando el invierno, difícilmente sean perro lobo.

Claro que es importante tener en cuenta el hemisferio donde vivan. No olvidemos que nuestros lobos viven donde el invierno se presente entre junio y septiembre. Pero si te ofrecen camadas fuera de temporada, ten por seguro que son mestizos de cualquier cosa, aunque tengan precio de perro lobo.

El riesgo de las imitaciones

¿Comprarías un coche imitación de Renault, fabricado en un taller particular imitando a los originales?
Un perro lobo CRW, es un perro lobo nacido y criado en cabaña Remember White.
Del mismo modo que un Renault es un coche fabricado en la planta Renault. No en un taller parecido ni copiando los planos originales.
Los protocolos de selección, cruzamientos y crianza de la cabaña Remember White son únicos. Descendientes de un CRW criados fuera de la cabaña, no son perro lobo CRW.
No podemos saber los cruces, ni los protocolos de selección y crianza. Y por lo tanto no son lo mismo sino copias. Como un Mercedes Benz imitación fabricado en un taller particular.
La primera diferencia entre un CRW y un perro lobo americano de otros criaderos, es un perro lobo americano detrás de una reja, como si fuera un zoo, versus un perro lobo compartiendo la vida familiar.
Cabaña Remember White tiene más de 300 wolfdogs entregados a familias felices en todo el mundo, que conviven con niños, gatos, y otras mascotas.
Reconocidos en el mundo por su docilidad, equilibrio y belleza lobuna, los perro lobo CRW son producto de decenas de generaciones de crianza selectiva y profesional.
En Remember White no se duda en castrar y retirar del plan de cría, a animales que no se adaptan a nuestras exigencias, aunque eso signifique perder mucho dinero.
Porque para nosotros, lo primero es cuidar nuestra fama internacional de tres pilares: «Docilidad, Equilibrio y Belleza Lobuna».
Los resultados están a la vista, como también en los testimonios de compradores a nivel mundial.
En nuestra web tulobo.com, verás fotos, videos, testimonios, artículos y mucho más.
Somos además la única cabaña que cuenta con un grupo en Facebook, donde los propietarios de nuestros lobos en todo el mundo relatan sus experiencias, comparten fotos y videos, etc.
Un perro lobo es una decisión importante.
Serán 15 años de gastos y cuidados, en los que consume lo mismo un animal que parece un mestizo de pastor alemán con bulterrier, que uno que tiene la imagen perfecta del lobo silvestre.
Y también están los aspectos temperamentales. Un perro lobo criado de modo descuidado, cruzando con lo que venga sin conocimientos ni método, puede ser más complicado que el peor de los huskys siberianos.
Si compras una imitación de Adidas en un mercadillo chino y te resultan un chasco, lo resuelves arrojándolas a la basura cuando se rompan.
Pero con un animal las responsabilidades y consecuencias son muy diferentes.
Ahorrarte algunos cientos de euros puede significar perder mucho más de lo que imaginas.
Por eso es que un CRW, es un perro lobo nacido y criado en la cabaña Remember White. Lo demás se llama ruleta rusa.
Los cachorros se crían en argentina, pero somos la misma empresa que fabrica piensos Wolves Legacy en España.

¿Qué es el Embark Test?

Dentro de los círculos de criadores y aficionados al perro lobo, se ha instalado la moda de un test genético comercial denominado Embark Test. No se trata de un test realizado en una universidad o centro de investigaciones genéticas, sino hecho por un laboratorio comercial que ha encontrado un buen negocio en las redes sociales.

Este test no tiene el apoyo de ninguna universidad ni de ningún investigador en genética. Entiéndase bien, un investigador en genética es un científico, no un criador ni un fan de los perro lobo por más seguidores que tenga en Instagram.

El laboratorio de genética veterinaria de la Universidad de California, Davis, que es una de las entidades más prestigiosas de los Estados Unidos en materia de genética animal, nos indicó que es absolutamente imposible adivinar un porcentaje de genes de lobo teniendo en cuenta el escaso banco de genes de lobo con que se cuenta en la actualidad. Si una prestigiosa universidad como esta, que tiene uno de los bancos genéticos más grandes para sus trabajos, no cuenta con los suficientes como para dar porcentajes, entonces comprenderemos el motivo por  el que el test comercial Embark es considerado en el mundo científico como una fantasía para alimentar las redes sociales.

No conforme con dar porcentajes, los coloridos resultados que los incautos comparten en sus redes agregan, casi como una burla a la ciencia, decimales en esos porcentajes.

Puedes ver más a cerca de la respuesta de la UCDavis aquí

En el siguiente vídeo explicamos mejor cómo funciona un test de ADN y los motivos por los que pretender obtener resultados serios con el Embark es una ilusión que nada tiene que ver con la ciencia y mucho que ver con el cotilleo y la ignorancia de los supuestos expertos de las redes sociales.

Otros dos artículos que recomendamos leer:

En inglés
https://www.ctpublic.org/environment/2014-04-04/so-you-think-its-a-wolfdog-what-can-dna-tests-tell-us

Otro en español
http://es.globedia.com/absurda-prueba-embark

El único kennel de lobos que cuenta con un grupo social donde todos los propietarios de nuestros lobos se conocen e interactúan

Importante: puedes solicitar unirte a ese grupo de FB tocando aquí o tocando la imagen de abajo. Es necesario que respondas las preguntas que te harán y aceptar las reglas del grupo para ser aceptado/a

Somos fabricantes en Europa de Wolves legacy

El alimento canino más completo, porque está desarrollado teniendo en cuenta lo que los lobos más sanos y longevos obtendrían en su vida natural

Wolves Legacy, el pienso canino creado y testado por nuestros lobos, y fabricado luego en Europa para todas las razas caninas.

Volver Arriba

Autores de «El Perro Lobo»

Disponible en todo el mundo el libro El Perro Lobo.

125 páginas con ilustraciones a todo color.

Puede pedirse con envío a domicilio a través de Amazon en:

https://www.amazon.es/dp/1694215032

(se encuentra impreso en tapa blanda y al momento se disponen de las versiones en español, inglés, italiano y portugués)

Los lobos de nuestra cabaña ilustran las páginas, tapa y contratapa de este libro.

¿Te interesa este libro de lujo? En breve estará disponible

Formato grande, Tapas duras. Fotografías de gran calidad.

En Remember White criamos CRW Wolfdog con distintos contenidos de lobo

Según los contenidos de lobo, los perro lobo se denominan alto contenido o HC (casi todo lobo), medio contenido o MC (un poco más de lobo que de perro) o bajo contenido o LC (más parte de perro que de lobo).

Nosotros solamente criamos alto y medio contenido. No criamos bajo contenido.

Nuestros cachorros son el resultado de más de 40 años de experiencia trabajando con perros y lobos, lo que nos lleva a una meticulosa selección de lobos americanos  a los que combinamos con un pequeño y muy seleccionado conjunto de genes de:

  1. pastor alemán blanco
  2. belga groendael
  3. intercontinental (incluye sangre de lobo ártico y lobo europeo)

Más abajo en esta página detallamos precios y genética de cada uno de los cruces

Los plazos

A medida que aumentamos el porcentaje de lobo, disminuye la tasa de natalidad y las camadas son menos numerosas. Si no fuera así, el mundo estaría lleno de lobos, porque son animales muy longevos en la vida natural. Es por eso que no es extraño ver que en cada temporada colocamos la leyenda «no tuvo camada» al lado del nombre de una pareja de cruces.

Debido a esto, es que cuando se desea un HC debe reservarse con tiempo, no recomendamos esperar a que haya cachorros nacidos, porque en general cuando nacen están ya todos reservados desde hace tiempo.

Si te interesa un cachorro recomendamos reservar con anticipación porque la elección es por orden de reserva, cuanto más demores en decidirte, más abajo quedarás en la lista para elegir el tuyo.

Conoce los intercontinentales de CRW:

Tanka, poco podemos agregar a cerca de este gran ártico que ya se ha hecho famoso por sus características físicas y temperamentales. Fue el lobo que vio nacer a Adur, participando del parto a dos metros y lamiendo al bebé recién  nacido, en un ritual Sioux que dice que «todo niño que sea lamido por un lobo blanco al nacer, quedará protegido por el Gran Espíritu». Podemos verlo cuidando de Adur cuando aprendía a caminar, en un vídeo aquí debajo.

En las siguientes imágenes perro lobo de medio contenido de distintos colores y edades por todo el mundo

También se puede apreciar en las imágenes el equilibrio y estabilidad de todos los animales que criamos, conviviendo con niños, otros perros, gatos o incluso caballos y hasta cabras, etc...

En las siguientes imágenes perro lobo de alto contenido ártico o intercontinental de distintos colores y edades por todo el mundo

También se puede apreciar en las imágenes el equilibrio y estabilidad de todos los animales que criamos, conviviendo con niños, otros perros, gatos o incluso caballos y hasta cabras, etc...

Conoce y comparte nuestra página de Facebook

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

La Diferencia

Otros criadores exigen experiencia previa, instalaciones especiales y muchas cosas más que hacen sospechar poco cuidado en la selección de sus ejemplares. Nosotros entregamos nuestros cachorros a familias con niños porque nuestro trabajo es criar correctamente. Nuestros testimonios son 100% reales y comprobables. Te contactamos con ellos.

Más de un centenar de perros lobo entregados a familias de distintos países y ni uno solo caso de disconformidad con sus temperamentos

es un niño travieso que se las arregla para divertirse, en definitiva es adorable y pocos vemos su lado indomable y su naturaleza más dulce que la de cualquier mascota
Sandra Paola Matamala
Chile
Un gran y excelente ejemplar, de gran comportamiento, muy cariñoso y equilibrado, excelente con nuestros dos hijos
Familia Campi Franzé
Argentina
un hijo más en la casa, el es parte de nuestra familia, hoy ya es adulto con casi dos años y sigue siendo igual. Con respecto a las demás personas es amigable con todo el mundo
Nelson y Flia
Argentina